noticias

Una selección de noticias relacionadas con nuestras actividades e intereses del sector

Martes de Fábricas: Acerías Sauce Viejo S.A.

2024-04-14

Forjando la Industria Nacional desde 1976. Acerías Sauce Viejo S.A., una empresa líder en la fundición de aceros inoxidables y aleaciones especiales, ha sido un pilar fundamental en la fabricación de componentes para diversas industrias clave del país.

Desde válvulas y bombas industriales hasta matrices para la industria automotriz, esta compañía ha dejado una marca indeleble en sectores como el petrolero, azucarero, ferroviario y siderúrgico. 

En un reciente encuentro, se destacó la meticulosidad artesanal de sus procesos, mientras que desde el área de I3D se anunció una colaboración para mejorar aún más el servicio al cliente. 

Mauro y Germán, representantes de Acerías Sauce Viejo, fueron anfitriones de esta jornada que reveló el compromiso y la excelencia de la empresa en la industria nacional.

...

Fuente: camsfe.org.ar

AMPLIAR

Martes de Fábricas: OMBÚ SOLO S.R.L.

2024-04-14

Innovación en Servicios de Ingeniería para la Industria de la Fundición. En una nueva entrega de Martes de Fábricas, el equipo se trasladó hasta Román para visitar OMBÚ SOLO S.R.L., una empresa con una trayectoria que se remonta a 1999, dedicada a brindar servicios de ingeniería para la industria de la fundición.

El enfoque principal de OMBÚ SOLO S.R.L. es el moldeo automático sin caja con arena en verde, un modelo de producción altamente eficiente. 

Desde el inicio del proyecto hasta su implementación final, la empresa ofrece un amplio abanico de servicios, incluyendo asesoramiento profesional, reparación y actualización de sistemas de moldeo, construcción y provisión de componentes, así como mantenimiento preventivo y correctivo, puesta en marcha y capacitación del personal.    

Entre los productos que ofrecen se encuentran máquinas de moldeo, sistemas de manejo de moldes y sistemas de manejo y preparación de arena. 

Además, sus servicios incluyen ingeniería, asesoramiento y mantenimiento, destacando su compromiso con la excelencia en cada etapa del proceso. &...

Fuente: camsfe.org.ar

AMPLIAR

Seminario y Curso: Mejora de la Productividad

2024-04-14

Transformación Digital e Industria 4.0, cómo aplicarla en Argentina y Metodología 5S

 

...

Fuente: adimra.org.ar

AMPLIAR

Proceso de Importación con Derechos Antidumping y Reglamentos Técnicos: Asignación de Canales de Selectividad

2024-04-14

Se han publicado en el Boletín Oficial las siguientes Resoluciones que modifican los criterios para el canal de selectividad de determinados bienes:

  • Resolución 154/2024 del Ministerio de Economía, a través de la cual se establece que el control de las destinaciones de importación para consumo de las mercaderías alcanzadas por resoluciones antidumping, se realizará conforme los criterios de asignación de selectividad general.
  • Resolución 112/2024 de la Secretaria de Comercio, comunica a la Dirección General de Aduanas que el control de la importación definitiva de los productos alcanzados por reglamentos técnicos se realice conforme los criterios de asignación de selectividad general y análisis de riesgo aduanero, quedando la fiscalización...

    Fuente: camsfe.org.ar

    AMPLIAR

Martes de Fábricas: Carrozados Buyatti S.A.

2024-04-14

Visitamos a Carrozados Buyatti S.A., empresa familiar dedicada a la fabricación de acoplados, semirremolques y carrocerías, que tuvo sus inicios en el año 1970 y hoy se encuentran con una moderna planta industrial, dotada de tecnología de vanguardia, ubicada en Reconquista.

Agradecemos a Julio Buyatti por tan grato recibimiento.

...

Fuente: camsfe.org.ar

AMPLIAR

Pullaro y Del Re destacaron que el sector metalúrgico produce el 30 por ciento del PBI industrial de Santa Fe y más de 50 mil empleos

2024-04-14

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Elio Del Re, mantuvieron hoy una reunión de trabajo, donde abordaron la actualidad del sector y su importancia en la generación del empleo a través del entramado productivo local.

Durante el encuentro, Del Re presentó el “Plan Integral Metalúrgico”, cuyo objetivo es potenciar el sector mediante acciones de renovación y reinversión centradas en una reforma fiscal nacional pro competitiva; un ordenamiento de la fiscalidad subnacional; un mejoramiento de la administración tributaria y el aumento de la formalización de la economía destinada a reducir la presión fiscal del sector formal de la economía.

Pullaro se mostró interesado en conocer las necesidades del sector para que la industria crezca en la provincia y se comprometió a trabajar en conjunto para desarrollar las industrias metalúrgicas. En ese sentido, precisó que “Santa Fe tiene claro cuál es nuestro ADN, dónde estamos parados, cuál es nuestra identidad y qué es lo que va...

Fuente: adimra.org.ar

AMPLIAR